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Por: Leevy Méndez Barcelata 

Después de haber estado 9 años en el mercado resultaba muy difícil sacarle más provecho al motor de aire de la anterior GS sin comprometer su estabilidad térmica y los valores de contaminación requeridos, pero a pesar de esto BMW seguía manteniendo su filosofía de motores boxer debido a su simplicidad y fiabilidad así como también la ligereza de estos. 

La nueva R 1200 GS aún conserva su motor boxer refrigerado por agua y aire, sin embargo cabe destacar que el anterior sistema de refrigeración del aceite fue sustituido por un nuevo sistema de refrigeración por mezcla de etilenglicol y agua lo que permite disipar el calor de una manera más eficiente. 

Cuenta también con un sistema de refrigeración de presión similar al utilizado en fórmula 1 con el cual sólo se refrigeran los componentes que están sometidos a mayores condiciones de temperatura, así también cuenta con un conjunto propulsor el cual sigue refrigerándose por aire manteniendo así el diseño característico del motor boxer, posee también 2 radiadores pequeños los cuáles casi no llaman la atención. La caja de cambios de 6 velocidades cuenta con un embrague bañado en aceite lo que nos brinda una función antirrebote a diferencia del embrague seco de antes. 

Entre las características más representativas encontramos que la R 1200 GS cuenta con una longitud total de 2,207 mm, con una altura total con espejos de 953mm, altura del asiento 850/870mm, con un peso DIN en ordenador de marcha de238kg, un peso total de 450kg, además de contar con una capacidad del depósito de 20l, lo cual no solo hace a la R 1200 GS imponente sino también le brindan una apariencia agresiva que seguramente atraerá a miles de seguidores amantes de las motocicletas. 

No cabe duda que la nueva R 1200 GS con su potencia de 92KW/125CV, disponible a 7,700rpm y con una cilindrada de 1,170cc cumplirá todas nuestras expectativas tanto en velocidad como en maniobrabilidad, como era de esperarse de BMW.

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