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Por fin se hace realidad uno de los nuevos superdeportivos más esperados, destinado a rivalizar con la flor y nata de la categoría: el Icona Vulcano. 

Con dos posibles configuraciones mecánicas de tipo híbrido y hasta 950 CV, el Icona Vulcano promete fuertes sensaciones en diseño o en prestaciones y dar mucho que hablar. 

Por si eran pocos los integrantes en el segmento de los superdeportivos, aquí tenemos a un nuevo modelo dispuesto a dar mucho que hablar. El Icona Vulcano se ha presentado oficialmente en el Salón de Shanghai 2013, y por su especial configuración mecánica apunta a lo más alto. Presumiendo de diseño y nacionalidad italiana, el Icona Vulcano apuesta por un agresivo y sinuoso exterior. 

Se ofrecerá con dos versiones diferentes, H-Turismo o H-Competizione. La primera está pensada para su uso en carretera, con una configuración híbrida resultado de un motor 6.0 V12 de combustión y otro eléctrico que proporciona 160 CV. En total, nada menos que 950 CV derivados a las ruedas traseras.

La presencia del Icona Vulcano es absolutamente impactante, aunque bien es cierto que quizás no demasiado original, ya que n os puede recordar en alguno de sus trazos que la inspiración procede del Lexus LF A, Alfa Romeo 8C Competizione e incluso de algún que otro Ferrari como el reciente F12 o, remontándonos mucho más lejos (llamadme loco, pero le encuentro cierto parecido en su perfil lateral), incluso del Corvette Stingray C3 “Coke Bottle”. Los faros LED y su parte posterior aportan la dosis necesaria de personalidad, junto a unas llantas de aleación de 20 pulgadas (delante) y 21 pulgadas (detrás), que esconden frenos Brembo. 

Aún así, precisamente, no anda falto de carácter, y si revisamos sus datos técnicos descubriremos que hay mucho más bajo su carrocería La versión H-Competizione hace una apuesta completamente diferente y mucho menos clásica, orientándose al circuito. Downsizing al poder y también hibridación, con un V6 con doble turbo en conjunción con dos motores eléctricos. En este caso, la tracción es integral a las cuatro ruedas, y la potencia total alcanza los 880 CV.

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