8:46
0

Pese a los estragos que se han presentado en Japón debido a desastres naturales, Toyota se mantiene como líder de ventas a nivel mundial, dejando atrás a grandes compañías que, pisándole los talones, querían el primer puesto. 

Desde hace ya varios años se ha mantenido en la cima con sus ventas pero GM le ha quitado las últimas tendencias, Sin embargo, Toyota sigue en la lucha, esto por los excelente vehículos de gran calidad, duraderos y accesibles en cuestiones de precio y consumo, su buque insignia fue el Corolla, el primer Toyota que logro que esta subiera hasta la primera posición. 

Después de esto, todas las grandes cadenas productoras de vehículos en masa se apuntaron a la misma competencia creando vehículos Coupés o compactos de prestaciones medias a precios bajos, mientras Toyota ya tenía lista su haz bajo la manga, este fue el Prius, un vehículo hibrido que vino a establecer una nueva tendencia eco amigable, con su consumo responsable y emisiones mínimas, todos querían tener un Prius, pues te daba la tranquilidad de darle un respiro a los pulmones globales. 

Y de nuevo, infinidad de híbridos salieron, desde compactos, Coupés, Berlinas, SUVs incluso Pick Ups, y viendo este apretado marcador a Toyota no le quedó más que renovar sus grandes éxitos, como el Camry, Rav4 y el tan apreciado Corolla. 

Toyota Motor Corp. informó que vendió 2,43 millones de vehículos en el periodo enero-marzo, con lo que rebasó los 2,36 millones de la estadounidense General Motors Co. y los 2,27 millones de la alemana Volkswagen AG, este último quien más batalla le ha dado. 

Una parte importante para que esta ventaja no sea mayor es que Toyota tiene un conflicto con china, y estamos hablando de una de las potencias del mercado automovilístico, de esta manera, sus competidores tienen esa ventaja, para comercializar sus vehículos y llevarse una rebanada más del pastel.

Sigue por E´mail