5:53
0
Aston Martin está celebrando su centenario con el debut de la excepcional Aston Martin CC100 Speedster Concept. Creado como una notable celebración de los 100 años en la excelencia en vehículos deportivos de la marca británica, el CC100 mira tanto hacia el pasado con el DBR1 -el mayor triunfo deportivo de Aston Martin en la pista- y hacia el futuro, con todo su potencial y la futura visión del diseño. 

El concept car cuenta con un motor V12 de 6.0 litros, que hizo su debut mundial al completar una vuelta de la famosa Nordschleife. Recorrió el circuito con el ganador de los 1.000 kilometros de 1959 DBR1 con Sir Stirling Moss al volante. 

Visto por miles de espectadores en Alemania, el speedster está siendo conducido por el CEO de Aston Martin Ulrich Bez, que dijo: "El CC100 es el epítome de todo lo que es bueno de Aston Martin y representa nuestra fantástica herencia deportiva, nuestra excepcional capacidad de diseño, y el excelente conocimiento de ingeniería y -sobre todo- nuestro espíritu aventurero.” "Lo he llamado 'DBR100", debido a su afinidad con los grandes coches de carreras 1959 y, por supuesto, nuestro aniversario número 100 en 2013.” 

"Pero este coche es más, incluso, que un simple regalo de cumpleaños para nosotros mismos: demuestra que el alma de Aston Martin - lo que nos diferencia de todos los demás fabricantes de automóviles- es tan poderoso como siempre y tengo muchas esperanzas de que todo el que lo vea en el circuito de Nürburgring, lo disfrute". 

Este imponente vehículo es capaz de acelear de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos, y su velocidad máxima alcanza los 290 km/h.

Fuente: Impulso

Sigue por E´mail