14:01
0
Si alguien ha estado apostado a los eléctricos es sin duda Renault, principalmente con versiones citadinas en mono y biplaza, ha lanzado gran cantidad de opciones al mercado como afirma el director general delegado de Operaciones del Grupo Renault, Carlos Tavares, ha marcado como objetivo de Renault para este año doblar las ventas de vehículos eléctricos. 

Carlos Tavares ha recordado que en 2012 la compañía ha vendido 17.000 coches eléctricos, mercado en el que son líderes, al igual que la alianza Renault-Nissan lo es a nivel mundial, esto es un buen punto pues estamos hablando de la nueva generación de vehículos eco-amigables, dejando atrás un poco las emisiones de los de combustión interna. 


De cara a este año, el objetivo marcado es doblar las ventas del coche eléctrico, a lo que considera que ayudarán dos factores, por un lado el lanzamiento del vehículo eléctrico Renault Zoe, cuyas pruebas en Portugal se realizan ahora y causan una sensación excelente entre los medios especializados, y por otra parte el coche eléctrico Twizy este pequeño con un gran impacto por su sencillo útil y práctico diseño, quizá una de sus máximas complicaciones los escasos punto de recarga, idea que también planificó Renault poniendo en algunos vehículos la opción de recarga en casa, con tomas directa de control como los de electrodomésticos. 

Tavares ha explicado que se han vendido más de 11.000 unidades del coche eléctrico Twizy, que es tan simpático que cuanto más se ven en la calle, “más se venden”, y ha adelantado que la cadencia de fabricación dependerá de la demanda, que a su vez será resultado de la estrategia de comunicación y del “boca a boca y boca a oreja”, sencilla política que nos indica que si algo te agrada seguramente los compartirás, este que lo escuche lo tomará en cuenta y podría tenerlo en sus opciones de compra, y que decir del Twizy, si es tan económico, eficiente, atractivo y respetuoso con el ambiente.