12:32
0
Ya habíamos platicado de las sorpresas que podíamos esperar por parte de la compañía del toro dorado para el salón del automóvil de Ginebra, pues ahora ya es real y su nombre es Lamborghini Veneno, es un modelo nuevo del que se van a fabricar tres unidades que ya están vendidas. 

Su precio es de tres millones de euros (sin impuestos). La apariencia de este nuevo integrante de la familia, ha dado de que hablar pues sus rasgos están negando un poco la sangre, a excepción de pequeños detalles clásicos para los lambor, sin embargo el estilo y aerodinamismo de este vehículo muestran que tendrá una eficiencia contra el aire de manera increíble. 

Tiene 751 CV que obtiene de un motor de gasolina V12. Esto le diferencía de otros superdeportivos de reciente aparición, como son el McLaren P1 y el Porsche 918 Spyder, y que tienen sistemas híbridos en los que un motor eléctrico (o dos en el caso del Porsche) ayudan al de gasolina. 

El Veneno logra una velocidad máxima de 355 km/h. Es, por tanto, más veloz que el P1 (350 km/h) y el 918 Spyder (325 km/h). Acelera hasta 100 km/h desde parado en 2.8 segundos; ni Porsche ni McLaren dan la cifra exacta de esa misma aceleración, afirman que es menos de tres segundos, pero aún no se ha confirmado esta cifra de manera exacta. 
Ahora se le ha dado un buen toque al salón de Ginebra y una competencia feroz en lo que será la lucha de superdeportivos, autos de gama alta y con unas características de infarto.

Sigue por E´mail