8:23
0
¿Saben?, yo no confío mucho en mi IQ, no es que no esté seguro de mi inteligencia, si no de los test que he realizado, quien no ha hecho uno, te arroja un resultado, por ejemplo: un supergenio Einstein de 120 IQ, y resulta que mañana te levantas con flojera, ves el “Pop Up” de prueba tu IQ, lo aceptas, lo realizas y oh sorpresa, sales con Ignorante IQ=60, hey!, ¿qué pasa?,
Soy la misma persona, es claro que el estado ánimo y concentración es importante es obvio, pero el IQ se caracteriza por el sistema de respuesta inmediata, es decir que tan rápido responderás a un evento, aún así, aunque presentaras test´s en condiciones semejantes, verás que tus resultados serán variables.

Aterricemos esto, de niños nos enseñan a manejar un Abaco, alguien ahora, sin investigar, sin tener un niño pequeño que lo utilice, recuerda, ¿cómo se opera ese complejo sistema de cálculo?, y bueno pon a un niño contra ti y veras como lo realiza más rápido, y ese niño tiene mayor IQ?, posiblemente si eso fuera un Test si te vence.
Pero entonces, ¿quién reduce nuestro IQ de base, los cálculos que realmente aprendemos?, es sencillo: la tecnología, en el mismo ejemplo, cuando ingresamos a la primaria, por ejemplo, muy poco niños se llevan su Abaco, claro ya eres “Grande” para utilizar una calculadora, e inutilizar tu mente, es verdad.
Y poco a poco el cerebro se acostumbra a automatizarse, apoyándose en esos instrumentos tecnológicos que “Facilitan” las operaciones, crítico es, cuando ya ves una operación de 3 + 5 +8 realizándose en calculadora.
Y bueno no solo es culpa nuestra, tenemos instructores que apoyan esto, por las razones que sea, alguna vez te tocó que alguien preguntó: -“Profesor, ¿lo hacemos a mano?” – No! Háganlo con la calculadora es más “rápido”. O la típica clase que todos han olvidado: como se realiza una operación para obtener la raíz cuadrada de un numero X manualmente, o alguien me puede enseñar ¿cómo se hace?. Y bueno de ahí que cuando contestas el Test te espanta el resultado, sin embargo todo esto fue hecho por el hombre, así que como sea, ubo una mente capaz de programar eso que ahora nos facilita un trabajo, Sencillo la lucha entre supermaquinas y humanos sigue siendo dispareja.
--- --- ---
José Carlos Garrido Hernández

0 comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios coherentes, de lo contrario, será bloqueado tu usuario.

Sigue por E´mail