19:10
0

CAPÍTULO 5

Rebobinando

Mientras en la casa de los padres de África y Raúl, un debate a dado inicio, son demasiados los recuerdos, demasiada la ausencia que han decidido dejar la ciudad, mudarse a una zona costera que por lo menos la brisa y el ruido de olas los hagan controlar sus emociones, han optado por hacerlo, ya lo consultaron con sus hijas y están de acuerdo, el mismo día por la tarde saldrán de ahí, no venderán nada, no regalarán nada, tienen la idea, de que en un tiempo, todo podrá estar mejor y regresar.

No están seguro de las condiciones de abandono de su hogar, no quieren que se quede en el olvido, pero tampoco que alguien irrumpa en la privacidad de su patrimonio, optan por ir solo con su ropa y auto, se dirigen buscando un sitio, buscando tranquilidad.

Ya por la tarde está todo listo y se disponen a dejar el hogar que vio crecer hasta los casi 15 años a África y a los 24 a Raúl, no es para nada fácil hacerlo pero lo consideran necesario para restructurar la armonía. Únicamente un vecino será el encargado de mantener el jardín de maleza, y el exterior de polvo.

La casa inhala abandono y exhala tristeza, no siente el calor de humanos dentro de ella y se torna gris, los muebles textiles han sido recubiertos, para evitar que el polvo los abrigue, aún con eso, el tiempo hará estragos en la vivienda.
Los cuadros han sido retirados y la soledad desnuda las paredes blancas, las escaleras acumulan polvo mientras el calor y humedad, favorecen un peculiar olor en la casa solitaria.

Fuera de ella, una planta brota, es sencillo el retoño, una pequeña espiga crece justo debajo de la ventana del cuarto que fue de Raúl, justo debajo de su ventana, crece cual fuera su ambiente perfecto, y crece extrañamente de una velocidad insólita.

Abrazadoras hojas brotan, el vegetal que con fortaleza absorbe nutrientes, y los utiliza para vestirse de curiosas y enorme hojas curvas gruesa y verdes.

***
Ceci cuida de su madre está en el hospital internada, aun no recupera su conciencia, sigue así inmersa en una concentración única, los médicos han diagnosticado un coma emocional, el cual no es el concepto correcto, el verdadero aun no ha sido definido.

Ella sigue con su uniforme, su padre platica con la enfermera tramitando lo necesario para la estancia de su esposa en el hospital y lo necesario. Ceci sentada espera que su mama regrese con ella, que vuelva a si, o que mínimo responda a impulsos indicando que sigue viva.

Tiene mucho tiempo para hacer nada, está absolutamente sola, sin platicar, sin poder escuchar música que le haga sentir mejor, sin reanimarse. En un espontaneo momento recuerda algo, recuerda la manera en que obtuvo tranquilidad, aquel instante en que, por el roce de aquella flor seca, un éxtasis emocional la revivió y la hizo apresurarse a su casa y llegar a tiempo, en su mente se formula la oportunidad de repetir el evento.

Se aproxima a su mochila, saca el cuaderno y lo abre, apresurada busca la flor seca, al encontrarla se detiene, sabe que puede pasar, pero no se lo puede decir a nadie, por que ni ella misma lo cree, teme que al suceder no encuentre la manera de regresar, la primera ocasión pudo haber sido una coincidencia o una razón desconocida que la devolvió a su cuerpo, este dilema es el que la mantiene después de 5 minutos todavía observando la flor.

Decide hacerlo, verifica que su padre este aun cerca por cualquier alteración y repite el proceso, toma la flor seca sobre la palma de su mano, con la otra extiende uno a uno los pétalos secos, cual fuera una joya envuelta en seda, cuando esta totalmente expandida, roza lenta y delicadamente su parte central, lentamente siente flotar, siente esa desubicación y aquel sentimiento paralelo, de estar justo al lado de ella misma, es así, puede verse mientras su reflejo no se mueve.

Puede verse levantada ella misma, mientras su forma humana permanece aun en la sala, esperando que su madre se levante, en su cuerpo real ni un cabello esta moviéndose parece que todo está pausado, solo ella puede ver el mundo a una velocidad increíble, ve los pasillos y la gente pasmada, sin un solo movimiento, incluso una gota de agua del bebedero publico permanece suspendida, acorde con las partículas de polvo que se hacen ver gracias a los rayos de luz que entran por la ventana.

Ve a su mama a través de un vidrio transparente, a ella la ve idéntica, ella ha permanecido así por mucho tiempo ya, ella ha estado como su cuerpo se encuentra en este momento, se acerca lentamente, y puede observar que sus pies no tocan el suelo, puede levitar mientras avanza con solo desearlo, no sabe como tomar la chapa de la puerta, ella solo es un holograma, lo intenta y solo consigue atravesarlo, a tal sorpresa lo intenta con todo su cuerpo, lo cual logra sin complicación, y con una evidente y sorpresiva reacción se ve dentro de la habitación. Ve a su madre e intenta ayudarla, siente tranquilidad mientras esta en esa forma pero quiere apoyar realmente, no sabe como hacerlo, piensa en la idea en quedarse en esa fase permanentemente, pero es cobarde.

Un tiempo quedo admirando a su madre, no tenia nada que hacer pero estaba tranquila, sus caricias no se manifestaban debido a ser inhumadas, y en un segundo una hipótesis la hizo pensar en una manera de intentar ayudar a su madre: someterla a la misma reacción que ella estaba siendo parte, es decir a ese estado de transición entre felicidad y tranquilidad que la flor le proporcionaba, pensó en hacerlo inmediatamente, pero no sabe si su madre podrá regresar, podrá entender que no está muerta que aun puede regresar a su cuerpo y continuar, Ceci encontró una manera y aún no sabe si es la correcta, lo intentará nuevamente y de serlo podrá tener la respuesta, pero, como explicárselo a su madre que no esta consciente.

Opta por hacerlo, ya que puede pasar, solo ella sabe que el estado de su madre es por el ataque de nimbo, que por supuesto nadie creerá, entonces al hacer esto, por la naturaleza de los eventos tampoco nadie lo creerá, comienza su concentración e intenta lo que para ella es el método de regresión a su cuerpo, cierra sus ojos, se concentra en la ubicación y posición de su cuerpo y lentamente los abre, inmediatamente oye motocicletas y autos en la calle, pasos de las enfermeras y médicos en los pasillos, culmina la apertura de sus ojos y puede verse totalmente controladora de su cuerpo, mantiene la hoja en su mano, su padre sigue hablando con la enfermera y esa hoja de agua terminó por llegar al suelo.

Esta ahí, ya en este mundo de nuevo, pero en un segundo tuvo la oportunidad de analizar, y ahora sabe que debe hacer, gira para ver que su padre no la vea, y entra a la habitación de su madre, ella está ahí, esperando ayuda, se sienta a su lado.

- Mami, sé que no me puedes hablar ni ver, pero si me puedes escuchar, lo único que tienes que hacer es cerrar tus ojos y verte en tu cuerpo para regresar.

Después de dicho esto, toma la mano de su madre, selecciona uno de sus dedos, acerca la flor y la ayuda a rozarla, al contacto su madre, vuelve a la vida, ella la ve alegre y con una inexplicable sonrisa, su madre con desorientación y muchas dudas.

En ese segundo, su madre sintió las mismas sensaciones de suspensión, pudo levantarse de su cama y ver a su hija como la ayuda a tocar una flor, camino por los pasillos y salió a la calle, vio a su marido platicar con la enfermera, hablo, grito y pidió auxilio a alguna persona que mostrara movimiento, sin embargo nadie le contesto, regreso a con su hija y una voz en el aire le susurró: << Mami, se que no me puedes hablar ni ver, pero, si me puedes escuchar, lo unico que tienes que hacer es cerrar tus ojos y verte en tu cuerpo para regresar>>, realizo la operación y ahora es bienvenida con su hija en la habitación de un hospital al cual no sabe como llegó.

***
Ya han pasado dos días y se puede ver la casa de Raúl en abandono de décadas, su vecino sorprendido puede ver que ha descuidado la casa de su amigo, prepara sus herramientas y se apresura a limpiar jardín y paredes, camina con cautela entre la maleza que ha crecido mucho, calibra, alimenta y enciende su podadora y comienza una brutal masacre contra el pasto que ha perdido el estricto orden del crecimiento, dejando a su paso una alfombra de pasto recortado y con aroma a sabia virgen.

Ha culminado con ello, las piedras reacomodadas y el sistema de riego ya fueron operables de nuevo, solo faltan las paredes de la casa, unas grandes lianas de una extraña plantan la agarran, semejan garras de la mano de un enorme ser, que oculta su cuerpo bajo la tierra, ve como se han apoderado de una parte de la pared exterior, ve como grandes hojas comienza a oscurecer todo sitio donde han avanzado, determina la eliminación de ese vegetal.

Toma de su equipo de herramienta un machete, recién afilado, aun tiene rayones del esmeril que le acaba de dar poder, se aproxima a la planta, esta se siente amenazada y libera de sus tallos diminutas espinas, brillantes, transparentes y con una extraña apariencia de astillas de vidrio, da un paso atrás, y siente miedo, nunca había visto semejante reacción, decidido piensa en eliminarla desde la parte mas baja de su tallo, en un apresurado paso, avanza y con un destello luminoso, y en un diagonal tiro del machete corta en un solo golpe a la planta, esta también en un solo disparo lanza miles de espinas contra el, muchas acertadas, muchas en el suelo, el ve la planta, la planta cae, ya no tiene soporte.

Ve con sonrisa como logró cortarla, en un segundo se pasma, mueve sus ojos pero no su cuerpo, también el cae, ya no tiene soporte…El cree que ya acabo con ella, ella no ha acabado con el.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios coherentes, de lo contrario, será bloqueado tu usuario.

Sigue por E´mail