8:38
0
Por: Leevy Méndez Barcelata
Aunque no sea una marca muy reconocida la Can-Am Spyder ST Roadster 2013 consta de un modelo muy especial el cual la diferenciará de sus hermanas ya que es un ejemplar de tres ruedas, dos delanteras y una trasera, y, aunque aparentemente su aspecto sea muy similar a una moto-acuática o a una cuatrimoto no es ninguna de ellas lo cual la hace ser única en su categoría. 
Posee un modelo ergonómico con lo cual se busca mantener al conductor relajado, consta de un parabrisas el cual se ajusta manualmente, igual que el manillar y los estribos para reducir la flexión de la rodilla y brindar una mejor protección contra el viento. 

La Can-Am Spyder ST Roadster 2013 consta de muchos novedosos elementos como son faros luminosos de color negro, un motor ubicado en la parte delantera de la misma e incluso cuenta de un capó desde el cual permite el acceso a dicho motor el cual también funciona como compartimiento para el casco o cualquier otro instrumento que necesite ser guardado, podemos observar que cuenta con un asiento biplaza con la altura perfecta para que la estatura de cualquier piloto no sea impedimento alguno para poder conducirla. 

Entre otros datos relevantes de la Can-Am Spyder ST Roadster 2013 cuenta con una pantalla digital a color, multifuncional, consta de en un maletero capaz de albergar hasta 44 dm3 de equipaje, sus llantas son de 15 pulgadas, las cuales incluyen la instalación del sistema ABS para el frenado. 

La nueva Can-Am Spyder ST Roadster 2013 es impulsada por un motor Rotax 998 V-Twin con control Ride-by-Wire de 998 cc, refrigeración líquida con inyección de combustible electrónica y control de aceleración progresiva, consta de un diámetro de carrera de 3.82 x 2.68 pulg. (97 x 68 mm), una potencia total de 74,5 kW (100 CV) a 7.500 r.p.m. consta de una tansmicion semiautomática de 5 velocidades con marcha atrás (SE5). 

onsta de una distancia entre ejes de 67 pulgadas (1,711 mm), su longitud, anchura y altura son de 105 x 59.3 x 52.4 pulgadas (2,667 x 1,506 x 1,332 mm) respectivamente, su peso en seco es de 391,90 kg (392 kg) y una capacidad de combustible de 15 galones US (44 L) y una carga máxima del vehículo igual a 200 kg. Por último y no por eso menos importante, podemos destacar que para conducir esta peculiar maquina no necesitamos de ningún permiso especial ya que esta se puede conducir con carnet (permiso para conducir) de coche.

Sigue por E´mail