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Era obvio que Pagani no tardaría mucho en crear el sucesor del zonda, y así fue nació y ya fue presentado en el salón de ginebra el sucesor y ahora más importante representante de la compañía; fue nombrado Huayra.
Su nombre significa viento en la lengua quechua, y verdaderamente lo es, colocándose fácilmente en la posición 3ra solo detrás de los superdeportivos Bugatti Veyron Supersport y el Koenisegg Agera, marcando sobre la carretera una velocidad cercana a los 370 km/hr. Esto gracias al poderoso motor v12 biturbo de 6.0 litros que le proporciona 700 caballos de fuerza, aunado a el increíble diseño aerodinámico que posee básicamente igual al Zonda y su muy ligero peso de 1400 kilogramos, lo hacen lograr estas marcas.
Su estilo biplaza con los característicos faros principales en LED´s, con forma de doble semilla, el sistema de ventilación prolongado y en vivo material (fibra de carbono), los particulares vidrios retrovisores en las partes externas superiores del cofre simulando su diseño inspirado en un fórmula 1, y sus puertas en estilo “alas de gaviota” que comparte con modelos como el Mercedes SLS. Su parte trasera es igualmente impresionante en la secuencia “L” invertida de tres luces LED´s marca en la defensa de material vivo y el escape doble central de lo que es la tapa que oculta el poderoso motor, en la parte superior un pequeño vidrio que permite la visión trasera del auto.

Se estima que la producción masiva comience en el 2012 y que solo crearán 20 exclusivas unidades por año a un considerable precio de un millón de euros cada elemento. Un precio justo contando en cuenta los relativos precios de sus superiores.
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José Carlos Garrido Hernández

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