La noticia fue anunciada por nada menos que Rupert Stadler, CEO de Audi, matriz corporativa de Lamborghini, en un evento este fin de semana pasado. Lamborghini Urus se podra convertir en el modelo de mayor volumen de ventas y con su cabeza de puente en China, que está pidiendo a gritos SUV exóticos y lujosos.
Tiene sentido que Lamborghini lleva a cabo un SUV. Siempre se trataba de extravagancia, pero menos confinada a determinados sectores que, por ejemplo, Ferrari. También se ajusta la imagen rica e inconformista de la marca, así como su historia como proveedor de SUV, tipo tanques forrados de cuero a la elite saudita, como el LM002.
El modelo se hará sobre segunda generación de la plataforma modular longitudinal "trucklet" de Lamborghini y propietaria del del Grupo Volkswagen, la misma es utilizada por la mayoría de los automóviles de Audi, y se espera que la base de las próximas generaciones del Audi Q7, Porsche Cayenne y Volkswagen Touareg.
Un motor derivado de un Audi 4.0 litros, doble turbo V-8 es probable. Mientras es posibles que agreguen una variante híbrida y un motor diesel V-8.
Su competencia sera el próximo Bentley SUV, el BMW X6 M, el Land Rover Range Rover Supercharged,el Mercedes-Benz ML63 AMG, y el Porsche Cayenne Turbo. Su precio se estima entre 150 mil y 200 mi dólares.
El nombre Urus proviene de los antepasados salvajes de ganado doméstico, también conocido como uros.
Se considera a Lamborghini una de las marcas más prestigiosas y deseadas del mundo de acuerdo a la gran calidad alcanzada por sus autos deportivos, muchos de estos míticos referentes de la historia contemporánea del automóvil.
Facebook se estrenó en bolsa a 38 dólares por acción, y llegó a superar momentáneamente los 45 dólares, pero desde entonces ha ido perdiendo paulatinamente valor y hoy se cotizaba a 23 dólares.
En marzo de este año, la SEC ya había autorizado un plan del mercado Nasdaq para indemnizar con 62 millones de dólares a los afectados durante el debut bursátil de Facebook el año pasado.