Por: Leevy Méndez Barcelata
La marca Horex una firma alemana fabricante de motocicletas presentó en el salón intermot su prototipo con motor de 6 cilindros en V el objetivo de este fue marcar el paso a su producción en junio del 2013.
La nueva Horex contará con 1215 cc , 175 CV a 8500 rpm, 3 válvulas radiales por cilindro, compresor, embrague en aceite, ABS, horquilla invertida WP de 50 mm, basculante monobrazo, pinzas radiales Brembo, 250 km/h, 260 kg llena, el motor es una combinación entre lineal y en V con bancadas separadas por 15° lo que lo hace un motor más estrecho que es le un V6 convencional, el estrecho Angulo en V también elimina la necesidad de múltiples cabezas de cilindro y conectores de escape por lo que es más sencillo y barato lo cual la hará más atractiva para los compradores.
Cuenta con pistones biselados de plano superior inclinado pon culatas planas para compensar los 15° de inclinación de cilindros, toberas de admisión individuales para cada cilindro y airbox único.
Entre los atractivos de esta bestial maquina podemos encontrar una lubricación permanentemente para la sólida transmisión final por cadena, las ruedas de aluminio y el marco del puente también de aluminio están unidas por suspensiones WP, el guardafangos delantero se encuentra del lado corto lo que permite apreciar lo musculoso de la Horex VR6 Roadster.
Aunque su fabricación sea bajo pedido podemos asegurar que BMW con su K1600GT y Honda con goldiwing 1800 no estarán solas en el mundo de los 6 cilindros, esperamos impacientes más detalles de esta maravilla.