Cuando se presentó el VolksWagen CC claramente mostraron su
intención de negar a su padre; el Passat, y si bien han sido claros con la
iniciativa de separarlos de gama, cada berlina tiene detalles que no se pueden
dejar de comparar.
Primero comenzaron con rediseñar el panel frontal con una
facia más prolongada a los laterales, y menos ancha, cambiando radicalmente los
faros con extrañas cadenas de LEDs a los costados de los principales y luces de
niebla, desapareció esa prolongación en forma de frente del gran passat y básicamente
el maletero amplio desapareció, pero expandieron chazis y carrocería para
lograr los 4.90 metros casi alcanzando al famoso Volkswagen Phaeton.
El interior ha dado lugar a mucho más espacio y confort,
colocando al Volkswagen como un coupé de mayor calidad, gama y nivel que el VW
passat, otro gran impulso a su separación, además ha incluido un equipamiento adicional
en el motor y sistema tecnológico de última generación en el tablero de mandos.
Sin embargo no hay dejado a un lado la deportividad, ajustándoles
un calzado de rines 18” sobre llanta especializadas, en comparación con el
Passat este tiene 122Cv en cambio el CC más económico (1.4 TSI 160 CV) y cuesta 35.040 euros. Tomando un motor de
referencia, el 2.0 TDI BlueMotion Technology de 140 CV, el Passat parte de
29.250 euros y el CC de 35.800 euros. Pero eso sí, el equipamiento de uno y
otro es tan diferente como tener fuego y agua.
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José Carlos Garrido Hernández.